Tu corazón solidario, florecerá y dará buenos frutos en el Árbol de la Esperanza
(donde nace nuevamente Cristo en cada Navidad)

Este año nos hemos propuesto entregar 250 cenas navideñas, sin la ayuda de nuestros hermanos y amigos de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca...es imposible llegar a la meta.



La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Salamanca (Prelatura de Illapel) ubicada en la Provincia del Choapa, Región de Coquimbo (Chile) una vez mas presenta la Campaña de Navidad Solidaria que por noveno año realizará con la gran colaboración de hermanos y amigos de nuestra parroquia.

Esta iniciativa nació tras varias interrogantes...a quién realmente esperamos en Navidad?, cuál es el real sentido real de esta fiesta?...viendo a nuestros hermanos que asisten al Comedor Abierto San Antonio de Padua, pensamos en ellos y nación la idea de entregar el la víspera de Navidad lo necesario para preparar una cena para celebrar el nacimiento de Jesús. Con grandes dificultades caminamos los primeros años, pero hemos avanzado y año tras año vamos corrigiendo errores y superando metas. En la versión octava en 2016 se entregaron 170 cenas navideñas y el año pasado alrededor de 150.

Tenemos dos posibilidades de canalizar ayudas:

1.- Colaborando con artículos necesarios para armar una cena básica para una familia, puede ser:

Pollo crudo, mayonesa, arroz, fideos, salsa de tomates, sal, servilletas, arvejas, duraznos, crema de leche, golosinas, pan de pascua, aceite, bebidas de 3 litros, cajitas de té, azúcar, velas decorativas...y si fuera posible un Niño Jesús miniatura.

2.- Colaborando a nombre de su familia con una o más cenas navideñas, todos los artículos vienen en una caja envuelta en papel de regalo y con un saludo navideño.

Desde hace algunos años alrededor de quince familias se encargan de llevar a las casas de las personas con precariedad de recursos este regalo que es recibido con enorme alegría.

Este año las familias que ayudan en el transporte serán acompañadas por un Ministro Extraordinario de Eucaristía y al momento de visitarles también tendrán un momento de oración.

Invitamos a unirse a esta Obra de Amor a los/as salamanquinos/as que viven en distintas ciudades de Chile y también fuera del país, con un gesto generoso pueden dar felicidad a muchas personas y sobre todo a niños y ancianos.

 

Si desean más informaciones pueden contactarnos vía:

CORREO info@parroquiadesalamanca.org

WHATSAPP +56 9 6812 8033

Esperamos su compromiso de apoyo...DANDO se RECIBE mas.